Historia

/Historia
Historia 2017-09-19T12:03:34+00:00

Julio Giddings, fundador de nuestra empresa, desarrolló su experiencia en el mercado agropecuario desde 1984, en diversas empresas frutícolas y exportadoras, en donde se desempeñó en distintos cargos de investigación, operaciones y comercialización . En 2001, decidió crear SB Group con la idea de desarrollar el mercado de los arándanos, frambuesas, frutillas, zarzaparrillas y moras en Chile y  México.

Luego un rápido crecimiento en el mercado de moras y frambuesas, Sun Belle Inc. se incorpora como distribuidor de nuestros productos, generándose una estrecha relación que introdujo la marca SB México al holding.

Un año después, comienza la producción de arándanos y la empresa instala sus oficinas centrales en Chile con el nombre de SB Berries.

Cerasus emprende sus operaciones en el año 2012, con un modelo único en la producción de cerezas y una exportación que la ubica entre las mejores empresas frutícolas del país.

Con la creación de Giddings Asia, orientada principalmente a los círculos de Hong Kong y Shangai (China), en el año 2012, la distribución de nuestra fruta llega a nuevos mercados y eso también incentiva el fortalecimiento regional en Latinoamérica, lo que provoca la apertura de Giddings Perú, un año después.

En el 2017, SB México, SB Berries, Cerasus, Giddings Asia y Giddings Perú se unen para conformar Giddings Fruit, una compañía global, que busca consolidar sus servicios y la oferta a sus productores, a través del fortalecimiento de sus operaciones en los principales mercados mundiales, entregando fruta de excelencia durante todo el año, con una cadena de valor flexible e integrada.

2017

Todas las empresas de SB Group se reúnen en Giddings Fruit, una compañía global, de servicios integrales, que entrega más de 30.000 toneladas de fruta a todo el mundo, con una oferta durante todas las estaciones del año.

2017

Se crea Giddings Fruit USA para consolidar la presencia en el mercado norteamericano, con distintas ofertas de nuestro holding.

2014

Comienza SB Andina, en Perú, con producción de berries y exportaciones de arándanos, gracias a nuestras alianzas estratégicas.

2013

Se inaugura Giddings Asia, con sedes en Hong Kong y Shangai, centrada en la producción de arándanos.

2012

Nace Cerasus, orientada a la producción de cerezas, con un modelo único de frutas.

SB Group se fortalece con más de 200 hectáreas propias y comienza la producción de arándanos.

2003

Las oficinas centrales se instalan en Chile y comienza SB Berries.

2001

Nace SB Group y se firma alianza con Sun Belle Inc. para realizar la distribución de frutas, bajo el nombre de SB México.